top of page
assest-4.png

ACERCA DE LA ESCRITORA

Indiana Rivera

asset19.jpg

Indiana Reyna Rivera es nativa de San Francisco con raíces hispanas de los años 60. Siendo una narradora innata, el primer recuerdo vívido de su niñez es relatar cuentos imaginarios a su círculo de amigos.

 

A los 10 años, se ofreció como voluntaria para leerles a los niños de kinder de su escuela y se convirtió en lo más destacado de su día. El entusiasmo de los pequeños a la hora del cuento era contagioso. Fue entonces cuando se dijo a sí misma que algún día estaría leyendo sus propios libros a los niños.

 

Billy la Semillita es una historia inspirada en sus tres hijas, Jacquelyn, Jennifer y Celine. 35 años atrás, Indiana sentaba a sus hijas una tras otra, como lo hacía con sus amigos cuando era niña, y les contaba la historia de Billy la Semillita.

 

El destino quiso que conociera a una talentosa ilustradora y diseñadora gráfica, Nancy Díaz Conde, y juntas fundaron una agencia de marketing digital, Nindy Design Studio:

nindydesignstudio.com

Indiana sabía que el talento artístico de Nancy sería el socio perfecto y que Billy la Semillita algún día cobraría vida.

Han pasado 48 años desde que la pequeña Indiana se dijo a sí misma que un día escribiría libros para niños; y hoy, Billy la Semillita es la prueba de que las palabras importan y los sueños se hacen realidad.

 

Indiana es cofundadora de Nindy Design Studio, una agencia de marketing digital bilingüe dirigida por mujeres. Estudió Sociología en la Universidad de San José en San José, CA, y es la orgullosa madre de 3 exitosas hijas.

 

Cuando no está elaborando estrategias de marca y escribiendo libros para niños, le gusta viajar por el mundo, las caminatas y la fotografía de viajes y, por supuesto, contar historias a quienquiera que encuentre cuando y dondequiera que la lleven esos viajes.

assest-2.png

ACERCA DE LA ILLUSTRADORA

Nancy D. Conde

asset25.jpg

Nancy Isabel Díaz Conde, orgullosamente Yucateca y Mexicana, disfruta de dar vida a fantásticas historias con sus inagotables imágenes.

La pasión de Nancy por las artes y la lectura de cuentos se desarrolló a una edad temprana, influenciada y alentada por su madre Nancy Conde Ramírez, una maestra de escuela primaria y ex-bailarina profesional cuyo amor por la enseñanza y todo lo lo relacionado con niños se impregnaron en Nancy. También atesora el tiempo que pasó con su abuelita, Hilda Ramírez Farfán, cuyos recuerdos más preciados fueron la lectura diaria en el almuerzo cuando apenas era una pequeña niña.

 

Nancy estudió artes plásticas durante varios años en el prestigioso Instituto de Bellas Artes en Mérida, Yucatán y obtuvo el título de Mejor Artista en varios concursos de pintura locales, compitiendo contra muchos otros artistas.

 

Poco después, descubrió su amor por el arte digital y el diseño gráfico. La combinación de sus técnicas de acuarela y la digitalización la llevaron a encontrar su vocación. Nancy tiene como objetivo crear ilustraciones que fomenten el amor por la lectura en los lectores más jóvenes, de la misma manera que su abuelita lo hizo por ella.

 

Comenzó a trabajar con Indiana en 2013 cuando ambas descubrieron su amor mutuo por ayudar a los emprendedores y las pequeñas empresas, desde el logotipo hasta el lanzamiento de marca, con un marketing estratégico listo para usar y un diseño gráfico nunca antes visto. Fue entonces cuando establecieron su agencia bilingüe de marketing digital, Nindy Design Studio.

 

Nancy recibió su MAE después de su título en Mercadotecnia y Negocios Internacionales. También obtuvo la certificación como profesora de inglés en el Centro de Idiomas del Sureste, México.

Cuando Nancy no está ayudando a sus clientes con diseños gráficos asombrosos o explorando un nuevo mundo de imaginación con las pinturas de sus libros para niños, es posible que la encuentres pasando tiempo con su esposo y su familia o en una aventura con su cachorro Rex.

bottom of page